Cinco oficios tradicionales que ya puedes aprender online

Debido a la pandemia, la formación a distancia ha experimentado un increíble crecimiento a nivel mundial, sobre todo, en aquellos cursos relacionados con la tecnología o los negocios. De hecho, lo normal es pensar que los cursos que podemos aprender a través de Internet se limitan a aquellos en los que se enseñan conocimientos teóricos más que prácticos. Algo que no es así, pues tal y como recoge la comunidad educativa online Crehana, existen cursos a distancia en los que podemos aprender habilidades para convertirnos en los mejores profesionales de oficios tradicionales.

Por ello, si te interesa abrir tu propia barbería, aprender a hacer muebles para convertirte en carpintero o descubrir cómo producir tu propia música, puedes plantearte realizar alguno de los siguientes cursos desde tu propia casa:

Curso de barbería profesional. En este curso podemos aprender, sin necesidad de tener conocimientos previos, las bases de la barbería. A lo largo de sus dos horas de duración se nos enseña a realizar el corte de cabello y barba, el autocorte y cómo debemos tratar a los clientes. Para ello, el curso recoge cómo se arregla la nuca, los laterales, cómo limpiar las herramientas de trabajo, qué productos usar, cómo cortar una barba y/o un bigote, cómo realizar el afeitado y el delineado con máquina, etc.

Curso de carpintería. A través de este curso podemos aprender carpintería usando madera natural ya que para certificarnos como profesionales del mismo tendremos que construir nuestro primer mueble: un cajón. Para ello, se enseña cuáles son sus elementos, cómo cortar cada pieza individual y hacer las ranuras para la base y armarlo. Además, aprenderemos cómo instalar la tapa y el tirador, y diferentes trucos para los acabados finales: lijado, la técnica del masillado, la aplicación del barniz o el protector.

Curso de DJ y composición de música electrónica. Si somos unos apasionados de la música electrónica con este curso podremos crear nuestra primera demo usando Ableton Live. El objetivo del curso es crear un DJ set y un track que podamos entregar a una productora. Para el proceso de producción de música electrónica usaremos plugins, arreglos, bajo, percusiones, resampling y todo lo que pueda darle un sonido original a la pieza.

Curso de tatuaje. En este curso online se aprende sobre los tipos y características de diferentes tatuajes, cuáles son los procedimientos y las medidas higiénicas que tenemos que llevar a cabo, y la diferencia que existe entre una ilustración y una ilustración que puede ser tatuada. Además, realizaremos ejercicios de dibujo y tatuaje, y adaptaremos un diseño a una parte del cuerpo y a un tipo de piel determinado. Todo ello mientras vemos, entre otras cosas,  diferentes máquinas de tatuar, distintos tipos de piel y las diferentes fórmulas de tinta que existen en el mercado.

Curso de jardinería. Este curso de iniciación nos permitirá explorar el diseño con plantas para dar vida a lugares específicos del hogar como una sala, un comedor o un patio. Para lo cual solo necesitaremos una pala, guantes, tijeras, tierra y macetas. A lo largo del curso se enseña a identificar el clima, suelo y sol que tenemos para determinar el tipo de planta que necesitamos y si debemos enriquecer la tierra con otros compuestos. Además, aprenderemos qué diseño debemos usar si queremos esconder o resaltar un elemento del entorno y los distintos tipos de plantas que existen. Todo con el objetivo final de crear un diseño visualmente atractivo y sostenible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s